Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático Antonio García Madrid, elegido decano de la Facultad de Educación
X
EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA

El catedrático Antonio García Madrid, elegido decano de la Facultad de Educación

Actualizado 03/11/2015
Redacción

Sucede al frente de la Facultad a Begoña Díaz Rincón, quien finaliza su mandato después de dos cursos académicos

[Img #469926]

El Gran Canciller de la UPSA, Monseñor Carlos López Hernández, ha nombrado este martes al catedrático Antonio García Madrid como nuevo decano de la Facultad de Educación, cargo en el que sucede a la profesora Begoña Díaz Rincón, quien finaliza su mandato de decana comisaria después de dos cursos académicos. Antonio García Madrid fue elegido por el Consejo de Facultad el pasado 26 de octubre.

El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta de la rectora y oída la Junta Permanente de Gobierno, quien se ha informado de la idoneidad del candidato.

García Madrid (Rollán, Salamanca, 1954) está licenciado en Pedagogía y Filosofía. Es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático en 'Teoría de la Educación'. Ha desempeñado varios cargos de gestión, entre los que destaca su mandato como vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca en el periodo 1990 - 1998. Posteriormente, ocupó el decanato de la Facultad de Educación entre los años 2003 y 2005 y, de forma paralela, ha sido Bibliotecario General de la institución académica desde 1998 hasta 2011.

Tiene publicados numerosos artículos y textos sobre los temas de su especialidad; entre ellos, sus últimas publicaciones son 'Escuelas, maestros y periódicos' (2012) y 'Educación: teorías e institucionalización' (2013).

Antonio García Madrid resultó elegido por mayoría absoluta en primera votación.

Comentarios...