Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera semana de noviembre arranca con fuertes lluvias
X
previsiones meteorológicas

La primera semana de noviembre arranca con fuertes lluvias

Actualizado 02/11/2015
Redacción

El miércoles se espera que entre un frente por el oeste pero habrá estabilidad y cielos despejados a partir del jueves

[Img #469310]

El lunes un frente recorrerá la Península de sur a norte y prácticamente ningún punto se librará de las lluvias. De madrugada han sido fuertes en el sur y este de Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana. Según avance el día esperamos lluvias muy fuertes en Castellón, norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y Cataluña.

Baleares tampoco se librará de este episodio de lluvias y en Canarias tan solo esperamos algunas lluvias débiles al norte de las islas.

En toda la mitad este peninsular tenemos avisos por lluvias, que podrían acumular hasta 140 mm en 12 horas en Castellón, 100mm en Valencia, Alicante y en toda Cataluña.

Las cantidades también serán importantes en el sur peninsular y norte de Aragón. Además esperamos tormentas en zonas de Andalucía y Levante peninsular.

También hay avisos por vientos del este y sur que pueden soplar con rachas de 80 km/h en la Península y Baleares, y por fenómenos costeros en todo el Mediterráneo, donde las olas podrán alcanzar los 4 metros de altura. Las temperaturas bajarán, excepto en el norte de Galicia, la zona de Levante, Baleares y Canarias.

Martes: continuarán fuertes lluvias y el viento irá amainando a lo largo del día

El martes de madrugada todavía esperamos lluvias fuertes en el noreste peninsular y Baleares, y poco a poco irán llegando más lluvias por el oeste de Andalucía y Extremadura que afectarán al sur y centro peninsular, menos probables en el sureste. En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León también tendremos lluvias. Las temperaturas descenderán en Galicia, Pirineos y centro peninsular pero ascienden en el sur. Los vientos soplarán del sur e irán amainando a lo largo del día, al igual que el oleaje en el Mediterráneo.

Miércoles: entra un nuevo frente por el oeste peninsular

El miércoles un frente entrará por el oeste peninsular y nos dejará lluvias que se irán moviendo hacia el interior e irán perdiendo intensidad al llegar al final del día al este de la Península, sin alcanzar el litoral mediterráneo. En Baleares el cielo estará prácticamente despejado y en Canarias algunos intervalos nubosos. Subirán las temperaturas en toda la Península excepto en el litoral mediterráneo y en las islas.

Jueves: ascenso de temperaturas en la Península

El jueves las lluvias afectarán a Galicia, oeste de Castilla y León y tampoco se descartan en el Sistema Central. Mientras, en el resto será un día de nubes cuanto más al oeste y el cielo más despejado en el noreste peninsular, litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Las temperaturas subirán en la Península. Los vientos del sur soplarán en el litoral gallego con algunas rachas fuertes.

Viernes: en general más soleado con probabilidad de lluvias débiles en el oeste de Galicia

Durante el viernes esperamos un día en general mucho más soleado que los anteriores, tan solo podríamos tener algunas lluvias débiles en el oeste de Galicia. Las temperaturas subirán y los vientos del suroeste soplarán en el litoral de Galicia.

Estabilidad y sol para el fin de semana

Todo parece indicar que el fin de semana estaremos bajo la estabilidad de una dorsal y tendremos en todo el país mucho sol, con tan solo algunas nieblas a primeras horas del día en el interior. Las temperaturas no variarán y el viento será de levante en el Estrecho.

Comentarios...