Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de la mitad de los españoles reserva sus billetes a través del móvil
X
PLANIFICACIÓN VIAJES

Más de la mitad de los españoles reserva sus billetes a través del móvil

Actualizado 01/11/2015
Redacción

Los smartphones continúan con su avance imparable en el uso cotidiano, seguido del ordenador personal

[Img #468543]

El móvil se está convirtiendo en la manera más práctica y cómoda de reservar los viajes. De hecho, la mitad de los españoles que planifican un viaje o escapada reserva los billetes a través del móvil. Así lo constata un estudio Gopili.es, publicado por El Norte de Castilla.

Los smartphones continúan con su avance imparable en el uso cotidiano entre los usuarios españoles, como demuestra esta encuentra. Por detrás de estos se sitúa el ordenador personal con un 39% de utilización y a mucha distancia de ambos las tablets que solo son escogidas por el 10%.

España es el país líder en la Unión en el uso de smartphones

A la hora de decantarse por la tecnología, las viajeras españoles son las más decididas para buscar sus billetes a través de su teléfono inteligente. Seis de cada diez mujeres hace sus reservas a través de estos dispositivos, mientras que casi la mitad de los hombres se decanta por su teléfono.

Por marcas, Apple es superado por su gran rival Samsung entre los modelos favoritos para elegir los destinos de descanso. El gigante de Cupertino es utilizado por un 14% de la población, mientras que la marca surcoreana le supera en tres puntos porcentuales.

España se sitúa a la cabeza de los países europeos con mayor penetración de los dispositivos inteligentes móviles con un 81%, muy por delante de otros países socios de la Unión Europea como Francia y Reino Unido. En el caso de los franceses aún siguen prefiriendo el ordenador personal para hacer sus reservas.

Comentarios...