Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albert Rivera arranca en Ávila "la segunda transición ciudadana"
X
ejecutiva nacional de ciudadanos

Albert Rivera arranca en Ávila "la segunda transición ciudadana"

Actualizado 01/11/2015
Redacción

Apuesta por un pacto conjunto por España que se visibilice ante la sociedad

[Img #469076]

No fue casual la elección de Ávila como escenario para la reunión que este domingo celebró la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. En la tierra natal Adolfo Suárez, Albert Rivera reivindicó la necesidad de llevar a cabo «la segunda transición ciudadana». Como en la primera, el político catalán considera que «estamos en un momento histórico», pero advierte de que las «reformas de calado» solo serán posibles si gobierna C's, informa El Norte de Castilla.

«Ya me gustaría, pero no tengo el nivel», aseguró Rivera cuando le preguntaron si se veía como el nuevo Adolfo Suárez. Y, a continuación, pasó a defender el derecho a «admirar» lo que han entregado las generaciones anteriores a la España actual: «una Constitución, una democracia, unos valores, una sociedad de bienestar, un pasaporte europeo».

«Cuando hay gente que hoy me dice que es difícil poner de acuerdo a varios partidos, pienso que en este país se pusieron de acuerdo Carrillo y Fraga, pasando por Suárez y Felipe González ?continuó-. ¿Cómo no nos vamos a poner de acuerdo para cambiar la Ley Electoral o reformar las instituciones?». Bajo la premisa de la «defensa de la unión de todos los españoles», Rivera cree que «si queremos reformas, tendrá que haber pactos de Estado».

Después de la reunión con Mariano Rajoy y de la conversación telefónica que el sábado mantuvo con Pedro Sánchez, Albert Rivera se mostró satisfecho de recuperar el «diálogo». Su partido apuesta por un pacto conjunto por España que se visibilice en la firma de un acuerdo, al menos, entre los tres partidos que pueden, según las encuestas, competir por una victoria electoral y, al mismo tiempo, representan al mayor número de habitantes: PP, Ciudadanos y PSOE. El líder socialista no cree necesario poner ese acuerdo en la mesa y el PP lo estudiará. En cualquier caso, el político catalán considera que «hace falta que los partidos independentistas sepan que no van a encontrar a ningún presidente futuro del Gobierno de España, sea quien sea», recoge El Norte.

Comentarios...