"Se ha mentido a los medios de comunicación, a los profesionales sanitarios, a los enfermos que están esperando, día a día, mes a mes, que dicha máquina llegue a Salamanca"
La Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Salamanca ha mostrado su malestar por las declaraciones del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que esta semana visitó el Hospital y dijo que ya se había incorporado un fibroscan para medir el nivel de fibrosis del hídado. Sin embargo, desde este colectivo aseguran que es mentira y que los afectados siguen esperando soluciones.
Comunicado de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Salamanca
El pasado miércoles, 28 de Octubre, D. ANTONIO MARÍA SÁEZ AGUADO, Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y Dña. CRISTINA GRANADOS, Gerente del Complejo Asistencial Universitario, realizaron una rueda de prensa en Salamanca.
Algunas de sus afirmaciones fueron reproducidas al día siguiente, jueves, 29 de Octubre en prensa escrita, conduciendo a conclusiones erróneas. Concretamente se difundió que el Hospital Universitario de Salamanca ya <había incorporado un fibroscan para medir el nivel de fibrosis en el hígado>.
Ante dicha afirmación, la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C-SALAMANCA queremos trasladar las siguientes puntualizaciones:
<Platón es mi amigo, pero la verdad me es más querida> (Aristóteles).
Esther S. Mate
Presidenta de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C - Salamanca