Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en un control de la Guardia Civil por un delito de tráfico de drogas
X
Vecino de Béjar, de 44 años

Detenido en un control de la Guardia Civil por un delito de tráfico de drogas

Actualizado 30/10/2015
Redacción

En el registro se aprehendieron 250 gramos de cogollos de marihuana y 550 euros en moneda fraccionada

[Img #466533]

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un varón por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron sobre las 21'45 horas de este jueves, cuando la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de la Guardia Civil, en el ejercicio de las funciones de la Guardia civil de lucha contra el tráfico de drogas y la comisión de hechos delictivos, estableció un dispositivo de Seguridad a la altura del término municipal de Calvarrasa de Abajo (Salamanca), procediendo a la identificación de un turismo ocupado por dos personas, un varón y una mujer.

Al identificar al conductor, y tras observar indicios de que el mismo pudiera ocultar a los agentes algún efecto ilícito, por lo que se realiza registro superficial del habitáculo del turismo localizando una bolsa de plástico, comprobando que en su interior existía una gran cantidad de cogollos de marihuana. Reconociendo el conductor del vehículo la propiedad de la citada sustancia estupefaciente, la cual arrojó un peso total de 250 gramos. En el citado registro se halla igualmente la cantidad total de 550 euros fragmentada en billetes de diverso valor.

Por todo ello se procede a la detención del conductor, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Se trata de un varón natural de Bejar de 44 años de edad y al que le figuran antecedes por hechos similares.

El detenido junto con los efectos y la sustancia incautada pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la mañana del día de este viernes.

Comentarios...