Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vivienda digna, un derecho que en España "no se respeta"
X
DERECHOS DESALOJADOS

La vivienda digna, un derecho que en España "no se respeta"

Actualizado 29/10/2015
Redacción

Amnistía Internacional se reúne con representantes de los distintos partidos con representación municipal (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #466052]

Amnistía Internacional ha organizado este jueves en el Centro de Estudios Brasileños de la USAL la Mesa de Partidos sobre Vivienda Digna, con motivo de la presentación de su informe 'Derechos desalojados: el derecho a la vivienda y los desalojos hipotecarios en España', donde se recoge que en España "no se respeta el derecho a la vivienda", a pesar de que figura en el artículo 47 de la Constitución. Prueba de ello son los datos de ayudas en este ámbito. En 2008 se destinaban 40 euros por persona a este fin. Y en 2012, esa cifra es de 27 euros, cuando la media europea es de 134.

Siguiendo con la campaña iniciada hace unas semanas por Amnistía Internacional 'La vivienda, un derecho hipotecado', el grupo local de Amnistía Internacional de Salamanca ha emprendido una ronda de reuniones con todos los grupos políticos con representación. Han participado Luis García López (Amnistía Internacional), Andrés Álvarez (Stop Desahucios), Estefanía Rodero (Podemos), Gabriel de la Mora (Ganemosa), así como representantes de otros partidos con presencia municipal como Ciudadanos o PSOE.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...