Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La llave
X

La llave

Actualizado 28/10/2015
Fernando Segovia

Pocos adminículos tan cercanos y útiles como ese. Tan familiar el objeto. Tan privado y valorado. O de tanto estorbo. Tiene de todo el instrumento ese. Y la de bolsos de pantalón que agujerea. Todo un símbolo muchas veces. Pero en el fondo, imprescindibles.

[Img #465162]De antiguo nos acompañan. Dicen que muy posiblemente antes ya del siglo VII a. de c. eran utilizadas. Y más que un símbolo fueron para los judíos sefarditas y chuetas expulsados de España, ya que algunos al cerrar la que fuera su casa, se llevaron a la diáspora la pesada llave de la puerta de entrada que pasaron de generación en generación, como el mejor símbolo de toda la esperanza posible de siglos en regresar a la antigua casa. Eso es espíritu de perseverancia y esperanza en el futuro. Para esas familias las llaves eran su símbolo más preciado. Y algún caso se dio de vuelta al cabo de siglos y ver que la llave servía para la casa que ya era de otros dueños.

Ahora cada cual puede llevar más de cinco o seis llaves en el bolso. Y bien que las reconocemos. Algunas hasta con el tacto solamente. Y la de lamentos y quiebros de cabeza que llegan a ocasionar cuando se pierden. Y la alegría cuando se encuentran después de una ajetreada búsqueda. Y el caso contrario de la posesión de llave de algo que nos responsabiliza y nos maniata, y que deseamos soltar. Esa que quema en la mano y en el bolso. Y llaves simbólicas que se dan y luego se quitan. Llaves dadas con toda justicia o por mera conveniencia coyuntural. Llaves rifadas. Llaves discutidas. Llaves negadas. Y llaves que ya no abren nada pero que se siguen llevando. Y las llaves del futuro (que quién diablos se encargará de ellas).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...