Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas invita a sumarse a los círculos del silencio contra la pobreza
X
A LAS 20 HORAS

Cáritas invita a sumarse a los círculos del silencio contra la pobreza

Actualizado 28/10/2015
Redacción Ledesma

Este jueves, bajo el lema 'Movílizate por los derechos de todos', tendrá lugar un nuevo encuentro junto a la iglesia de San Marcos

[Img #465226]

Bajo el lema Movílizate por los derechos de todos, este jueves, día 29, a las 20 horas, Cáritas Salamanca invita a todos a sumarse al nuevo encuentro de los círculos de silencio, junto a la iglesia de San Marcos.

La pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica. Es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Cáritas reclama políticas sociales para cumplir con los Derechos Humanos, cuyo eje princial ea la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y la garantía de unos servicios sociales básicos de calidad. Reivindicamos una fiscalidad justa y equitativa, con un sistema tributario y un gasto público que redistribuya la riqueza y combata las desigualdadades. Exigimos que se respeten el medio ambiente y los bienes comunes del planeta. No podemos continuar alimentando un consumo desmedido e ilimitado de sus recursos.

Construir una sociedad más justa e igualitaria exige un compromiso internacional de los gobiernos, pero no se llevará a cabo si la solidaridad y la cooperación no forma parte de nuestros ayuntamientos y comunidades y de las reivindicaciones de nuestra sociedad civil organizada.

Comentarios...