Lunes, 06 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obituario Apegarreño
X
Short tales (XVIII)

Obituario Apegarreño

Actualizado 27/10/2015
Luis Márquez

Saturnino Jiménez Hueso es sobrino del centenario Alejandro Hueso Gascón que nació en Apegarraz. Este último nació pobre y la vida le dio más egoísmo del que necesitaba. Saturnino tiene cinco hijos y quince sobrinos a los que quiere a medias. Quiero decir, no del todo.

En ese pueblo es muy normal el querer a medias. Porque querer del todo es de buena gente y el día que murió Saturnino, hubo certificación de tal hecho.

Saturnino se murió de repente con 70 años, 4 casas, 3 huertos, 23 gallinas y una cuadra que lindaba con la de su joven y recién vecino Luis Pérez Garrido, con quien no se habla. Ese día hubo reunión de familia para ver si Saturnino había dejado a bien transmitir sus bienes o por el contrario, como se temían sus filiantes carroñeros, se hubieran colado estos por entre las grietas de su ataúd.

El testamento lo dejaba claro: "lo mío es mío". En esos momentos su tío abuelo Alejandro Hueso Gascón fallecía al instante a la edad de cien años debido a un infarto cardiaco.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...