Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la Exposición Repsol Racing Tour a El Corte Inglés de Salamanca
X
HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE

Llega la Exposición Repsol Racing Tour a El Corte Inglés de Salamanca

Actualizado 27/10/2015
Redacción

Desde la moto con la que Marc Márquez ganó su primer mundial a un casco del mítico Ángel Nieto

[Img #465008]

El Corte Inglés y Repsol trajeron al centro comercial hace un año la moto de Marc Márquez tras proclamarse bicampeón del Mundo de MotoGP y ahora han vuelto a unir sinergias para dar una buena noticia a los aficionados al mundo del motor de Salamanca. Desde este miércoles y hasta el próximo 1 de noviembre la Plaza de la Concordia acogerá el Repsol Racing Tour.

Desde su inauguración más de 110.000 personas han visitado ya la exposición, que recorre la geografía española acercando a la sociedad la presencia de Repsol en las competiciones deportivas de motor. El deporte de las dos y cuatro ruedas supone para Repsol "el mejor banco de pruebas para poder desarrollar los carburantes y lubricantes" que luego llegan a sus estaciones de servicio. La compañía muestra también con esta exposición su "apoyo a los jóvenes", que se refleja en proyectos como el Fim Cev Repsol y la Escuela Monlau Repsol.

En sus 145 metros cuadrados, la exposición recoge los más de 45 años de la compañía apoyando los deportes de motor, con objetos personales de pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Ángel Nieto y Toni Bou.

Interactiva

La exposición es totalmente interactiva "para mayor disfrute del visitante", y cuenta también con un circuito exterior de correpasillos para los más pequeños. Las actividades del 'Repsol Racing Tour' están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas. Los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de esta exposición, en la que conocerán de cerca al equipo Repsol en las distintas disciplinas en las que participa y ha participado, como el Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo, Vuelo acrobático, etcétera.

La muestra estará abierta de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas los días laborables y de 12,00 a 20,00 horas en fines de semana y festivos. Como extras, entre otros, está la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP, un mono de competición de Dani Pedrosa y otros muchos elementos de pilotos que han formado parte de la historia del equipo Repsol.

La exposición es accesible a personas con movilidad reducida, ya que cuenta con una entrada a través de rampa. En la exposición se podrá comprobar la evolución de los envases de lubricante Repsol, desde sus inicios en la década de los años 60 hasta la actualidad, ver la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP, un vídeo grabado con cámara 'onboard' que muestra la visión de los pilotos desde la moto y permite escuchar el sonido del motor de la Honda campeona del mundo en 2013, y el mono que llevó Dani Pedrosa en la temporada 2014, sus guantes y botas y con una explicación detallada de los refuerzos de seguridad que tiene la equipación. También se proyectan en la muestra dos vídeos que muestran paso a paso el recorrido de la gota de petróleo desde que se extrae en el yacimiento hasta que llega al motor de un vehículo comercial, pasando por la competición deportiva y por el centro de tecnología Repsol.

Zona histórica

Igualmente, en la "zona histórica" de la exposición una línea del tiempo destaca los hitos más importantes en la historia de Repsol en competición y además se exhibe la equipación de Trial de Toni Bou, un casco de Ángel Nieto de hace más de tres décadas, un trofeo conmemorativo de MotoGP y una réplica en miniatura de un coche del Dakar. Los visitantes se podrán llevar una foto de recuerdo con los pilotos de Repsol de MotoGP, ya que gracias a la tecnología podrán subirse a un podio y ver a los pilotos a su lado, "disfrutando con ellos de la sensación tras una victoria".

Además, hay un circuito exterior hinchable de 15 metros de largo que los más pequeños pueden recorrer montados en unas minimotos.

El Corte Inglés y Time Road quieren aprovechar la ocasión para sortear entre todos los visitantes el auténtico reloj del bicampeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez cuyo sorteo se realizará el próximo 3 de noviembre a las 12:00 horas.

Comentarios...