CIUDAD RODRIGO | También se votará la constitución de sendos consejos sectoriales de turismo y del municipio
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo jueves 29, a las 20.00 horas, una nueva sesión de Pleno Ordinario, que se prevé que volverá a ser larga por el denso contenido de su orden del día.
Entre los puntos que lo integran figura la propuesta de cumplimiento de la Ley 52/2007 en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Esta Ley es la de la Memoria Histórica, siendo obligatorio que se trate en la sesión este asunto tras la sentencia judicial que obliga al Pleno a pronunciarse sobre la retirada de la Medalla de la Ciudad a Francisco Franco solicitada en la anterior legislatura por Izquierda Unida.
Como otros puntos de interés, está prevista la aprobación provisional de la constitución de sendos consejos sectoriales de turismo y del municipio, y la aprobación inicial del expediente de reversión de los terrenos que fueron cedidos en su día gratuitamente al Obispado de Ciudad Rodrigo en el barrio de Las Canteras para la construcción de una Iglesia, algo que nunca llegó a ocurrir (sólo se construyó un Centro Parroquial).
En materia económica, se votará una modificación de la Ordenanza Fiscal que regula las tasas de los talleres ocupaciones (que engloba la Escuela de Música, el Taller Municipal de Pintura, el taller de Gaita y Tamboril, y varios cursos de cultura tradicional); y se dará cuenta del estado de ejecución del presupuesto municipal durante el tercer trimestre del año 2015.
En el bloque de mociones, el PP reclamará la inclusión de Ciudad Rodrigo en el listado de los pueblos más bonitos de España, y que el Pleno defienda la Unidad del Reino de España, la negación del derecho de autodeterminación de las regiones que lo componen y la celebración de un acto el Día de la Constitución.
Por su parte, Ciudadanos presentará la primera moción de su historia, que será una declaración institucional sobre la unidad de España. El orden del día se completa ?además de con los ruegos y preguntas- con una propuesta conjunta de los cuatro grupos municipales para la declaración de Ciudad Rodrigo como municipio a disposición de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.