PEÑARANDA | Para su quinta edición el Ayuntamiento estudiará las posibles sedes y la fecha más adecuada, así como todos los factores que influyen en ella
La quinta edición de la Feria Multisectorial volverá a ser protagonista en 2016. Fuentes municipales han confirmado a SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DÍA que inscribirán esta importante cita empresarial dentro del registro de ferias de la Junta de Castilla y León esta misma semana, con el fin de darle mayor repercusión y tratar de reforzar su presencia dentro del circuito.
Sobre el posible emplazamiento del evento, desde el Consistorio afirman que estudiarán a lo largo de los próximos meses la ubicación más conveniente para ella, descartando en sus primeras valoraciones la vuelta al pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. Los estudios incluirán además la fecha definitiva para su realización y la temática que centre este destacado escaparate empresarial en la ciudad.
La Feria Multisectorial se iniciaba en el año 2009 con la instalación de una gran carpa situada en la Plaza de la Constitución, en la que empresas de Peñaranda y Comarca expusieron su material y servicios por primera vez en una gran cita de estas características en la ciudad.
Los elevados costes de esta carpa hicieron que la feria se mudara hasta el pabellón municipal en el que se ha desarrollado hasta ahora, un emplazamiento que ha mantenido en duda su continuidad edición tras edición ya que, tanto el lugar como la fecha de su celebración (el primer fin de semana de julio), hacían complicada la estancia de expositores y público debido a las altas temperaturas que se recogían en su interior.
Durante este año debería haberse celebrado la quinta edición pero finalmente los cambios en el Gobierno municipal y la desaparición de la Asociación de Empresarios (ASEMPECO) han dado al traste con ella, una situación que ahora se pretenderá recuperar y potenciar de cara al próximo año, quedando en manos del Ayuntamiento su organización y puesta en marcha.