Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de cada cinco españoles no ha usado un ordenador
X
datos eurostat

Uno de cada cinco españoles no ha usado un ordenador

Actualizado 25/10/2015
El Norte de Castilla

La media de la UE se sitúa en el 17%, mientras que los jóvenes menores de 30 años son los que más hacen uso de las nuevas tecnologías

[Img #463107]

Las nuevas tecnologías cada día están más presentes en las actividades cotidianas de los españoles, sin embargo el acceso y uso de estas sigue despertando poco interés en ciertos sectores de la población. En España, un 20% de ciudadanos no ha usado nunca un ordenador, tres puntos por encima de la media de la Unión.

Sin embargo, esta tasa se ha reducido 17 puntos en los últimos siete años, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea. En 2007, un 37% de los españoles afirmaba no haber usado nunca un ordenador, mientras que en 2014 tan solo uno de cada cinco españoles daban una respuesta afirmativa a este enunciado.

En cuanto a la Unión Europea, la tasa también se ha reducido considerablemente quedándose en un 17%, lejos del 30% que marcaba en 2007. Bulgaria y Rumania ocupan los primeros lugares con un 37% de población que no ha utilizado nunca un ordenador, figurando a continuación Italia (33%) y Grecia (32%).

La franja de edad en la que más penetración ha tenido las nuevas tecnologías es la que comprende a los jóvenes con edades entre 16 y 29 años. En España, la tasa de jóvenes sin usar un ordenador se sitúa en un 2%, un punto menos que la media de la Unión.

"Se observa, por tanto, que estamos ante una brecha generacional, ya que son sobre todo las personas de mayor edad las que todavía no se acercan al mundo del ordenador", explica Eurostat en su informe.

Comentarios...