Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Espectáculo de fuerza y habilidad de los 143 participantes en la Copa de España
X

JUDO. XI MEMORIAL 'INMACULADA HERNÁNDEZ'

Espectáculo de fuerza y habilidad de los 143 participantes en la Copa de España

Actualizado 25/10/2015

Villares de la Reina celebró, por cuarto año consecutivo, la competición junior con una varios judokas salmantinos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #463127]

El Centro de Ocio y Deportes 'José Martín Méndez de Villares' de la Reina acogió este domingo la Copa de España de Judo Júnior en la que participaron un total de 143 judokas de España y Portugal que deleitaron al público y aficionados a este deporte con su fuerza y habilidad en las llaves maestras que caracterizan este arte marcial.

La competición es el XI Memorial Inmaculada Hernández que, un año más, vuelve a convertir a Villares de la reina en lugar de encuentro de los amantes de este espectacular y olímpico deporte.

Las diferentes pruebas contaron con la participación de 13 comunidades autónomas y de Portugal, con un incremento de judokas de un 20% respecto al año anterior. El número de participantes inscritos fue de 101 en la categoría masculina y 42 en la femenina, todos ellos nacidos entre los años 1996 y 2001.

Salamanca aportó entre 12 y 14 representantes de los clubes Zarza, Navega y Yoko-Gake. También hubo 42 técnicos, lo que supone que serán casi 200 personas las que formen parte de este memorial. La organización aseguró que el pabellón de Villares es el escenario idóneo para celebrar la Copa de España porque reúne las condiciones apropiadas para ello al poder montar tres zonas de combate y una zona de calentamiento.

La competición comenzó a partir de las 10 de la mañana, mientras que tanto el sábado por la tarde se realizaron los pesajes de los participantes.

El judo es un deporte que tiene una gran acogida en Villares de la Reina gracias al trabajo que está llevando a cabo el Club de Judo Villares, como señaló en la presentación el concejal de Deportes, José Pascua.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...