Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional detiene a tres traficantes y localiza más de seis kilos de hachís
X
en una vivienda de la calle la Coruña,

La Policía Nacional detiene a tres traficantes y localiza más de seis kilos de hachís

Actualizado 24/10/2015
Redacción

Se trata de dos hombres de 31 y 42 años, y el material se iba a vender al menudeo por gramos un valor de 34.800 euros

[Img #461397]

La Policía Nacional ha detenido a tres personas (dos hombres de 31 y 42 años, junto con una mujer de 44) y ha intervenido más de seis kilos de hachís, en una operación que ha servido para desarticular un grupo organizado dedicado a la venta de esta sustancia estupefaciente.

El material se localizó en la habitación que tenía alquilada uno de los arrestados, en una vivienda del número 1-9 de la calle la Coruña, el cabecilla del grupo.

Comunicado de la Policía Nacional

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años, a su pareja, una mujer de 44 y a otro varón de 42, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de hachís, actividad delictiva que realizaban de forma organizada.

Agentes de la UDYCO de esta Comisaría venían practicando investigaciones centradas en determinar las presuntas actividades delictivas de un varón marroquí al que habían detenido el pasado día 06 de agosto del presente año, portando en su poder nueve bellotas de hachís, con un peso aproximado de 95 gramos. La información recabada en la investigación permitió constatar que el investigado era el cabecilla de un grupo organizado dedicado presuntamente al suministro de hachís a pequeños traficantes, para la venta por estos al menudeo. En dicha actividad delictiva participaba la pareja del investigado y otro varón que sería el encargado de transportar los pedidos a los distribuidores últimos de la sustancia al consumidor, al haber intensificado el cabecilla las medidas de seguridad a raíz de la detención, procurando no transportar directamente la droga. Se pudo constatar además que estarían utilizando como lugar de ocultar el hachís una habitación que el ciudadano marroquí tenía alquilada en un piso del número 1-9 de la calle La Coruña.

Una vez centradas las investigaciones, en la tarde del pasado día 22 se estableció un operativo que detectó, a las 20:55 horas, la presencia del varón presunto intermediario en la red de distribución cuando llegaba al portal de la calle La Coruña y posteriormente también la del principal sospechoso, entrando ambos al bloque y saliendo posteriormente el primero, comprobando al ser interceptado y cacheado que portaba un trozo de hachís en un bolsillo de la cazadora y 10 bellotas de la misma sustancia en una bolsa de plástico que escondía entre sus ropas, en la cintura, además de 140 euros, procediendo a su detención. A las 22:00 horas se observó la llegada de un vehículo que conducía la pareja del cabecilla de la red y la inmediata salida de éste del portal, por lo que ambos fueron interceptados y detenidos.

Al presumir que en la vivienda pudiera encontrarse sustancia estupefaciente, los agentes permanecieron custodiando la habitación alquilada por el ciudadano marroquí investigado hasta que en la mañana de ayer, con mandamiento del Juzgado de Instrucción número UNO, se practicó un registro que dio como resultado la intervención de 567 bellotas de hachís, de idénticas características, entre ellas estar envueltas en papel celofán con el anagrama del escudo del Real Madrid, que las intervenidas en poder del primero de los detenidos, con un peso de 6.154 gramos; un trozo de hachís, con peso de 8,8 gramos; media bellota de la misma sustancia, con un peso de 5.4 gramos; 740 euros en billetes de distinto valor; dos teléfonos móviles; un rollo de papel de aluminio; dos cuchillos con restos de sustancia estupefaciente y hojas con anotaciones manuscritas de nombres y cifras, que dejan constancia de la actividad ilícita, al tratarse de útiles para manipular la sustancia, facilitar los contactos y dejar constancia de las operaciones.

El hachís intervenido, con un peso total de 6.279,58 gramos, que tendría en el mercado ilícito en su venta al menudeo por gramos un valor de 34.803,50 euros, se ha remitido a la Sección se Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición han sido puestos los detenidos."

Comentarios...