PEÑARANDA | El Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo las obras para realizar este proyecto, que debe estar finalizado y justificado antes del 30 de septiembre de 2016
La Diputación de Salamanca va a destinar 25.000 euros al proyecto de iluminación turística del Convento de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas en Peñaranda de Bracamonte, gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento del municipio.
En este convenio, que ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y por la alcaldesa de Peñaranda, María del Carmen Ávila, se destaca el interés turístico de este edificio y de su museo para el conjunto de la provincia, de ahí la importancia de potenciar su atractivo a través de esta iniciativa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se compromete a llevar a cabo las obras para realizar este proyecto, que debe estar finalizado y justificado antes del 30 de septiembre de 2016.
Este convento es uno de los principales recursos turísticos del municipio y cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural desde el año 1996. En su interior alberga un museo con piezas de pintura y bronces napolitanos. Su colección privada está considerada como la mejor de la región en su ámbito. Los fondos, que se ubican en la iglesia, la sacristía y el propio museo, incluyen obras de gran calidad de autores como el pintor de cámara barroco José García Hidalgo, el murciano Lorenzo Vila, Alonso del Arco, o el vallisoletano Díez Ferreras.
Con este tipo de actuaciones, la Diputación de Salamanca reafirma su compromiso con la protección y conservación del patrimonio y apuesta por la potenciación de los recursos turísticos como una herramienta para el desarrollo de los municipios de la provincia.