Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola celebra en Valladolid su VI Día Internacional del Voluntariado
X
Día Solidario de las Empresas

Iberdrola celebra en Valladolid su VI Día Internacional del Voluntariado

Actualizado 24/10/2015
Redacción

Unas 20 personas, entre voluntarios y beneficiarios, han disfrutado de una actividad muy especial, que se ha llevado a cabo en el Centro Ecuestre Equitalia

[Img #461774]

Iberdrola ha celebrado esta mañana en Valladolid su VI Día Internacional del Voluntariado, dentro de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas, coincidiendo con la celebración del Día Solidario de las Empresas y en colaboración con Fundación Personas y Cooperación Internacional ONG.

Unas 20 personas, entre voluntarios y beneficiarios, han disfrutado de una actividad muy especial, una jornada para disfrutar de la familia y de la naturaleza, que se ha celebrado en el Centro Ecuestre Equitalia, en compañía de jóvenes de Asprona Valladolid.

Los trabajadores voluntarios han compartido un día inolvidable con personas con diferente capacidad, gracias a la equinoterapia, una actividad que utiliza el caballo para conseguir la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y emocional de la persona. Además, el contacto con el caballo aporta facetas educativas y terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

Este tipo de iniciativas ayudan a mejorarla calidad de vida de estas personas, a desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social, cumpliendo así con los objetivos de compromiso, espíritu solidario y respeto del medio ambiente -proyectados por la empresa-, la eliminación de barreras, sensibilización e integración de ambos colectivos.

Esta iniciativa es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La compañía ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con estos colectivos que han tenido una gran aceptación social.

El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006. La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de voluntariado, a través de un portal on-line trilingüe en español, inglés y portugués. Esta web está abierta a todos los profesionales del Grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

El programa de Voluntariado Corporativo le ha valido a Iberdrola numerosas distinciones. Entre ellas, el 'Reconocimiento Solidario' concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

Comentarios...