La participación es gratuita y se prevén que cientos de personas disfruten tanto de la prueba (VÍDEO PROMOCIONAL)
La Carrera Popular de los 1.000 pasos, en beneficio de las personas discapacitadas llega a sus VI Edición como un reconocimiento y homenaje a las familias. La prueba se desarrollará este domingo, a partir de las 10.30 horas, y está abierta a todas las personas, ya sea su edad o preparación física.
Esta competición, de carácter popular, está rompiendo fronteras desde que se celebró la primera de ellas, hace ahora seis años. La solidaridad y apoyo hacia las personas con problemas físicos y psíquicos ha ido creciendo de forma espectacular. El objetivo es realizar la inclusión social a través del deporte. En este sentido la Fundación Aviva es una de las promotoras de esta prueba que contará con una masiva participación.
Habrá dos categorías, una de '1.000 pasos', que será para todo el mundo, hasta 2.000 dorsales, y que comenzará a partir de las 12 horas. Otra, la de '5.000 pasos', dará inicio a las 10.30 horas y tendrá 1.200 dorsales. La organización tiene una novedad y es que concederá premios a los participantes de mayor y menor edad en la primera carrera y a la familia con mayor número de corredores.
En cuanto al recorrido, la prueba participativa tendrá 1.400 metros, mientras que la competitiva será un circuito de 6.400 metros en total que transcurrirá por María Auxiliadora, Mirat, Puerta Zamora y regreso a María Auxiliadora hasta la Glorieta de Castilla y León.
Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, nacidos en 1996 y anteriores, recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados en la categoría de los nacidos entre 1997 y 2000. Asimismo recibirán trofeos el ganador en cada una de las categorías de veteranos, nacidos en 1977 hasta 1981, nacidos en 1972 hasta 1976 y los nacidos en 1966 y anteriores.
Fotos: Alejandro López