Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cayetano: "No estoy de visita"
X
ENTREVISTA

Cayetano: "No estoy de visita"

Actualizado 24/10/2015
cultoro.com

La genética -hijo, hermano, sobrino, nieto, bisnieto de toreros- le puso en las manos una muleta y una espada, pero la repercusión de Cayetano en la sociedad le ha sacado de eso

El diestro Cayetano Rivera ha concedido una entrevista a Rubén Amón en la que es la primera entrevista taurina que el periodista hace para El País después de su salida de El Mundo. Cayetano se sinceraba con él de esta manera: "El toro fue el primero que me enseñó a odiar. El toro me quitó a mi padre cuando tenía siete años. Y con esa edad ni entiendes ni comprendes. Con el tiempo, con la educación taurina que me han dado, el respeto que me han inculcado, fui aprendiendo a entenderlo, a respetarlo, a quererlo y ahora incluso a dedicar mi vida y mi tiempo a esta profesión que tanto se ha llevado de mí y que tanto, a cambio, me ha dado".

Cayetano reapareció este año tras dos años de ausencia. Rubén Amón lo describe así: "Es una prueba de su itinerario cosmopolita. Habla idiomas Cayetano. Ha sido modelo de Armani. Ha dado la vuelta al mundo. Colecciona arte contemporáneo. Y ha reaparecido este año en los ruedos. Para quedarse. El triunfo de Ronda despejó todas las dudas. "No estoy de visita. El toreo es mi profesión, mi vocación y mi vida. Muchas veces se ignoran los esfuerzos y los sacrificios que hay detrás".

En esta entrevista, Cayetano también aborda el tema político, el movimientos antitaurino, un repaso a su temporada, sus intenciones de cara al 2016 y su próximo enlace que de buen seguro acaparará muchas noticias en todo tipo de prensa".

Para leer la entrevista completa aquí.

Cultoro.com

Comentarios...