Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las diez sinrazones del señor Catela
X

Las diez sinrazones del señor Catela

Actualizado 23/10/2015
Enviado por RamonGH

En respuesta al artículo "Diez razones para impartir religión en la escuela" publicado en Salamanca RTV al día.

1. El Cristo de Velázquez es arte. Se puede apreciar sin necesidad de ser creyente. ¿Necesito clase de religión romana, egipcia o babilónica para visitar los museos?

2. Esas preguntas no requieren de asistir a clase de religión para ser respondidas. Algunos no tenemos necesidad de buscar una explicación en doctrinas religiosas y creencias en entes de dudosa existencia.

3. Estamos en España y muchos deseamos que la laicidad sea una realidad. Si en Alemania se equivocan no tenemos que repetir sus errores. Alemania no siempre es un ejemplo a imitar (recordemos el periodo 1933-1945)

4. España ni siquiera es un estado aconfesional. La Iglesia Católica goza de numerosos privilegios incompatibles con la aconfesionalidad que la actual Constitución reconoce. Aun así, muchos luchamos porque España sea un estado Laico y usted debería respetarlo.

5. Si dedicamos las horas de religión y los recursos que dedicamos a pagar a sus catequistas nombrados discrecionalmente por sus obispos de una forma más correcta es posible que mejoremos la enseñanza de otras materias.

r />6. Pero obligatoriamente pagamos con nuestros impuestos todos los ciudadanos para que se imparta.

7. Una jerarquía que no escucha a sus creyentes tiene poco recorrido. Véase la cifra de asistentes a sus ritos y otras estadísticas de los últimos años.

8. Esa formación no tiene que ser en las aulas. Ya tienen ustedes templos y catequistas para esos menesteres.

9. Básicamente, esos acuerdos son una imposición preconstitucional intentando mantener algo del estatus que la dictadura franquista, tan querida para ustedes, les otorgó.

10. Yo recojo su guante. Ética laica en cualquier enseñanza ya sea pública o privada y desaparición de la enseñanza concertada. El dinero público para la enseñanza pública. Así de fácil.

En todo caso, yo no entiendo tanto alboroto por estos ramalazos laicistas del PSOE cuando hablamos de un partido que pocas veces ha llevado a efecto cuando estaba en el gobierno lo que decía cuando estaba en la oposición, especialmente en lo referente a las relaciones Iglesia-Estado. Algunos somos bastante escépticos al respecto. Es lo que tiene no ser trigo limpio.

RAMON GARCIA HERNANDEZ

Secretario de Comunicación de Alternativa Republicana.

Comentarios...