Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor recuerda los 70 años de la ONU teñida de azul
X
MENSAJE A FAVOR DE LA PAZ

La Plaza Mayor recuerda los 70 años de la ONU teñida de azul

Actualizado 23/10/2015
Redacción

A esta iniciativa se suman más de 160 monumentos, edificios y otros lugares famosos del mundo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #461252]

La fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor se ha iluminado de azul este viernes para celebrar el 70 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reafirmar su trabajo desde hace décadas a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo.

A esta iniciativa, bajo el nombre "Volvamos el mundo azul-Naciones Unidas" y promovida por la ONU, se suman más de 160 monumentos, edificios y otros lugares famosos de todo el mundo, como la Ópera de Sidney (Australia), las grandes pirámides de Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) o el Empire State de Nueva York. También se tiñen de azul otros lugares emblemáticos, como el museo Hermitage de San Petersburgo (Rusia), las ruinas de Petra en Jordania, la Torre de Pisa (Italia) y la Alhambra de Granada o el Palacio de Cibeles (España).

El objetivo de esta campaña, a la que se suma el Ayuntamiento de Salamanca, es unir a las personas de todo el mundo en la promoción de un mensaje a favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos. Imágenes y videos de los edificios y lugares iluminados serán parte de una innovadora difusión a través de los medios sociales, lo que permitirá que sean vistos por millones de personas en todo el mundo. Para compartir las imágenes, se podrá usar el hashtag #ONU70años. La iluminación de la Plaza Mayor permanecerá el fin de semana y no tendrá ningún coste para las arcas municipales al reutilizarse filtros.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...