BÉJAR | Alusiones a temas personales y privados, por parte del Equipo de Gobierno, fueron el motivo de las graves diferencias con el resto de los partidos políticos con representación municipal
Toda la oposición y el público asistente al Pleno Extraordinario celebrado ayer, para tratar el tema de las Ordenanzas Municipales, se levantó y dejó solo al Equipo de Gobierno, debido a las alusiones a cuestiones privadas que se vertieron contra miembros de otros partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
PSOE, T.A.B, IU y Ciudadanos, han enviado una nota conjunta en la que califican de "comedieta barata", el Pleno de ayer, en el que se produjo el abandono de los representantes de estos grupos políticos y el público; señalando que se sintieron avergonzados porque, con ellos, la mitad de la población bejarana abandonó la sala en la que se debería hacer política y mirar por los intereses de todos..
Los ánimos ya venían caldeados desde el pasado viernes, en el que se celebró la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, origen de que esta semana, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, hayan enviado notas de prensa transmitiendo su malestar a la opinión pública, explicando que no se habían tenido en cuenta ni alegaciones, ni propuestas, ni discusiones a las ordenanzas.
A continuación reproducimos íntegra la nota de prensa conjunta, enviada a esta redacción
VERGÜENZA El Pleno Extraordinario celebrado ayer jueves en el Ayuntamiento de Béjar ha derivado en un lamentable espectáculo, indigno de una ciudad como Béjar, y un ataque frontal y grotesco contra las más elementales normas de hacer Política. El Salón de Plenos, que debería ser y es el templo de la soberanía popular, el lugar donde los representantes de los ciudadanos deberían de defender la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos se ha transformado en una especie de patio de vecinos de comedieta barata, lleno de insultos y acusaciones públicas. Y todo ello propiciado por la actitud prepotente y antidemocrática de un Alcalde que ha perdido los papeles, entrando en descalificaciones personales y profesionales sobre otros concejales, y aludiendo a cuestiones privadas que nada aportan al debate político. Hoy, las personas que firmamos este escrito sentimos vergüenza de algo por lo que deberíamos sentirnos orgullosos: nuestra condición de concejales, representantes de la voluntad popular. Hoy nos sentimos avergonzados de la persona que representa a nuestra ciudad. Nos avergonzamos de nuestro Alcalde. Hoy la mitad de los ciudadanos de Béjar, representados en los concejales de la oposición, han abandonado el Salón de Plenos, abochornados e indignados por lo que allí estaba sucediendo. Y por ello pedimos disculpas. Porque han quedado en un segundo plano los asuntos que verdaderamente eran importantes. Las Ordenanzas Fiscales y los demás puntos tratados en el pleno. Asuntos que afectan directamente a los ciudadanos y a sus bolsillos. Y exigimos que el resto de los concejales del Equipo de Gobierno, y de forma muy especial el Sr. Alcalde, pidan disculpas por su actitud, de forma inmediata y pública. Firmado por todos los miembros de los Grupos Políticos de la Oposición en el Ayuntamiento de Béjar (PSOE, TAB, IU y Ciudadanos) |