Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un detenido por robar 400 metros de cable de cobre en Terradillos
X
equipo ROCA de la guardia civil

Un detenido por robar 400 metros de cable de cobre en Terradillos

Actualizado 22/10/2015
Redacción

El autor, residente en Salamanca, resultó ser un ciudadano de nacionalidad rumana y 22 años de edad

[Img #460232]

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil, como autor de un robo de 400 metros de cable de cobre en Terradillos. La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca y ha sido recuperada la totalidad del cable sustraido.

Comunicado de la Guardia Civil

"Como consecuencia de la sustracción, el pasado 6 de octubre, de 400 metros de cableado de cobre perteneciente al alumbrado público de la localidad de Terradillos, por parte del equipo especializado ROCA de la Guardia Civil de Salamanca, en ejecución del Plan de prevención del robo de cableado de cobre, se inició la investigación de los hechos, consiguiendo la recuperación del material sustraido el 7 de octubre.

Habiendo obtenido, con ocasión de la investigación realizada, indicios de la posible identidad del autor de los hechos, se iniciaron las gestiones necesarias para su localización, pudiendo llevarlo a cabo el 21 de octubre cuando se disponía a abandonar su domicilio en la localidad de Salamanca.

El autor de la sustracción resultó ser un ciudadano de nacionalidad rumana y 22 años de edad, detenido por los Guardias Civiles del equipo ROCA como autor de un delito de hurto de cableado de cobre, siendo puesto, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca en la tarde del día de ayer."

Comentarios...