Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un persecución policial por el centro de la ciudad acaba con un detenido
X
interceptado en el paseo de San Vicente

Un persecución policial por el centro de la ciudad acaba con un detenido

Actualizado 20/10/2015
Redacción

Un varón de 32 años huía en coche por vías peatonales y la Plaza Mayor, tras un asalto en paseo del Rollo

[Img #458945]

Un varón de 32 años ha sido detenido en el paseo de San Vicente, frente al Hospital Virgen de la Vega, tras una persecución efectuada por vehículos policiales por distintas calles de la ciudad, incluidas vías peatonales y la Plaza Mayor.

Anteriormente, el arrestado había intentado robar el bolso de una mujer en el paseo del Rollo, por lo que está resultó lesionada y cayó al suelo, enfrentándose al ladrón que no logró su objetivo.

Comunicado de la Policía Nacional

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años por ser presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los Agentes integrantes de una dotación policial que patrullaba por la calle Prior a las 00:15 horas de hoy, recibieron comunicación de la Sala 091 en la que se refería que se había solicitado presencia policial en el número 90 del Paseo del Rollo por un presunto delito de robo con violencia del que había sido víctima una mujer. Cuando se dirigían al lugar observaron un vehículo que atravesaba la Plaza Mayor a toda velocidad, coincidiendo el modelo y matrícula con el que el presunto autor del robo había huido del lugar, por lo que iniciaron su persecución con los distintivos del vehículo policial en funcionamiento.

Durante la misma se circuló por numerosas calles del centro de la ciudad, incluidas calles peatonales y a gran velocidad, sin que el conductor sospechoso respetara las normas de tráfico, con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos y viandantes. Finalmente se logró interceptarle en el Paseo de San Vicente, frente al Hospital Virgen de la Vega. Al ser interpelado, reconoció espontáneamente a los agentes ser el autor del robo y que el motivo de haberse metido por calles peatonales era que estaba asustado y no conocía la ciudad.

Los agentes de otra dotación policial que acudió al Paseo del Rollo pudieron constatar por manifestaciones de la víctima y testigos que cuando la mujer iba caminando, se le acercó de forma sorpresiva por la espalda un varón que intentó arrebatarle el bolso, resistiéndose e iniciándose un forcejeo por el que cayó al suelo, huyendo finalmente del lugar el autor sin conseguir su propósito, llamado a la Policía algunos testigos de los hechos. La víctima, que sufrió lesiones en su muñeca izquierda, fue trasladada para su asistencia al Centro de Salud de La Alamedilla.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia".

Comentarios...