Un comunicado conjunto certifica que el patrocinador de la cantera verdiblanca no tiene deudas con el club chacinero
El Ayuntamiento de Guijuelo, el CD Guijuelo y la Denominación de Origen Protegida enviaron este lunes un comunicado en el que explican la polémica suscitada por los directores deportivos del Fútbol Base del Guijuelo respecto a unos impagos que adeuda la propia DOP.
En el mismo desean matizar una serie de cuestiones para evitar inquietud y molestias a la afición, a las familias con hijos en la Escuela Deportiva del Club y a las empresas.
"En primer lugar el CD Guijuelo garantiza que la temporada del futbol base se desarrollará sin más contratiempos, con la normalidad de años anteriores", explica el escrito.
"En segundo lugar y aun comprendiendo la situación de los técnicos del futbol base del club, se considera que las declaraciones del director deportivo de la Escuela han sido inoportunas, ya que han interferido en las conversaciones del club con la DOP".
"En tercer lugar que la DOP Guijuelo y al margen de las conversaciones que pudieran existir respecto a temporadas pasadas, no mantiene ninguna deuda de ningún tipo con el CD Guijuelo".
"Y en cuarto lugar, que la voluntad de la DOP como institución afincada en Guijuelo, es la de colaborar con el CD Guijuelo y particularmente con su Escuela Deportiva. Para ello se trabaja ya, junto con el Ayuntamiento y el Club, para conseguir un marco estable de colaboración que permita canalizar en el futuro el apoyo del sector al que representa", finaliza el comunicado.
Los responsables de la Escuela llegaron a amenazar la pasada semana con una huelga, situación que desecharon tras reconducir la situación entre las partes, aunque queda por matizar los pagos que explicaron que se adeudan por parte de la DOP.