Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO critica "la privatización encubierta de los Registros Civiles"
X
piden que siga siendo un servicio público y gratuito

CCOO critica "la privatización encubierta de los Registros Civiles"

Actualizado 19/10/2015
Redacción

"Lo que este Gobierno está haciendo es vaciar poco a poco su contenido y funciones, para venderlo al mejor postor"

[Img #458049]

CCOO ha denunciado "las prisas del ministro de Justicia que, por intereses elecotrea, pone en marcha las inscripciones desde los hospitales sin los medios adecuados". El sindicato exige "que la instrucción electrónica de los expedientes de nacionalidad se realice por los Registros Civiles y rechaza que el Gobierno vacíe poco a poco el contenido y funciones de los Registros Civiles en beneficio de operadores privados".

"Lo que este Gobierno está haciendo es vaciar poco a poco el contenido y funciones de los Registros Civiles, para adelgazarlo de los medios que precisa para su funcionamiento y venderlo al mejor postor, que para ellos son los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, colectivo al que pertenece el Presidente del Gobierno", explican desde CCOO.

Comisiones Obreras asegura que seguirá luchando para que el registro civil siga siendo un servicio público, gratuito, cercano a la ciudadanía y formado íntegramente por personal funcionario de la Administración de Justicia, y a tal fin va a mantener en las próximas fechas reuniones con todos los partidos políticos para solicitarles que incluyan en sus programas electorales la promesa de que así será.

Comentarios...