El conjunto verdiblanco no estuvo brillante aunque su rival tampoco gozó de muchas ocasiones para sacar algo positivo del Municipal
1 CD Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Aitor Aspas (Ángel Sánchez, min. 90), Ramiro, Jonathan Martín, Carlos Ramos, Julián Luque (Chema Antón, min. 85), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Romero (Piojo, min. 70) y Néstor Gordillo.
0 CD Lealtad: Porrón, Keko, Álex Blanco, Omar, Aguilar (Lobato, min. 47), Mendi, Álex (Robert, min. 65), Adrián Llano, Muñiz, Espina, Pedro Beda.
Goles: 1-0, min. 5, Nacho Rodríguez.
Árbitro: Brea Peón (Galicia). Auxiliado en las bandas por Blanco Rodríguez y González González.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el Municipal de Guijuelo. Tarde lluviosa.
El Guijuelo se medía este domingo al Lealtad asturiano con el propósito de mantener su racha en el Municipal de Guijuelo, campo en el que aún no conoce la derrota. El partido comenzó de cara con el gol de Nacho Rodríguez a los cinco minutos de juego tras recuperar un balón en el área y rematar de forma efectiva.
El gol maniató al Lealtad, que pese a intentarlo durante toda la primera parte, no acertó con el portal de Kike Royo, que pasó casi inadvertido. El Guijuelo se encontró cómodo con la ventaja en el marcador e impuso su ritmo para no pasar apuros e intentando los balones largos para sorprender al Lealtad con un segundo gol.
Tras el descanso el Lealtad tuvo una buena ocasión para marcar el empate. Fue un susto para un Guijuelo que en esta segunda mitad quiso tocar más el balón, obligando al Lealtad a correr más detrás del balón. Los asturianos quisieron meter más presión sobre el balón, pero no resolvía bien las triangulaciones del Guijuelo, que se mostraba eficaz en ese apartado.
El Lealtad fue poco a poco imponiendo su ritmo y cercando el portal de Royo aunque sin peligro. El Guijuelo apenas salía de su terreno de juego y se limitó a defender la mínima ventaja en el marcador. Javi Rozada, técnico del Lealtad, intentaba dar ánimos a los suyos.
Con 15 minutos por jugar y con un 1-0 en el marcador el choque se mantenía abierto. A los 74 minutos Néstor Gordillo pudo ampliar la ventaja pero Porrón detuvo bien el lanzamiento.
Las últimas acometidas del Lealtad fueron desaprovechadas por sus delanteros y el partido concluyó con ese gol de Nacho Rodríguez a los cinco minutos del choque. Tres puntos que sitúan al Guijuelo segundo en la tabla por detrás del Racing Ferrol.
Fotos: Twitter CD Lealtad