Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los grupos Tagaste del Colegio san Agustín celebran su primera convivencia del curso
X
DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA EN EL CENTRO

Los grupos Tagaste del Colegio san Agustín celebran su primera convivencia del curso

Actualizado 18/10/2015
Redacción

Adscritos al área de Pastoral, los chavales que pertenecen a dichos colectivos participan activamente en la vida socioreligiosa del centro (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #456301]

Empaparse de la mejor energía 'agustiniana' para encarar el curso pastoral junto a compañeros de clase y amigos. Ese es el objetivo esencial de la primera convivencia de los grupos 'Tagaste' del colegio San Agustín, a los que están vinculados alrededor de sesenta alumnos del centro desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO.

[Img #456284]Las convivencias que celebran son voluntarias y consisten en pasar un fin de semana con los otros grupos Tagaste. "Es un tiempo para poner en práctica los valores y actitudes que cada semana vamos tratando: alegría, búsqueda de Dios, conocimiento personal, colaboración, amistad, oración, solidaridad, convivencia, generosidad", exponen sus coordinadores.

Los grupos Tagaste están adscritos al área de Pastoral del Colegio San Agustín y proponen actividades entre la Comunión y la Confirmación. Se trata de grupos de animación cristiana, donde se apoya el conocimiento y la formación de los valores cristianos y agustinianos del carácter propio del colegio san Agustín.

Lo integran alumnos desde 5º de EP hasta los de 4º de la ESO. Existe también el grupo Casiciaco formado por los alumnos de bachillerato. De igual modo, los Tagaste son grupos que se encargan de animar las campañas solidarias de Navidad, Manos Unidas y otras muchas iniciativas del centro.

En la ciudad de Tagaste (Argelia) nació San Agustín

El nombre de Tagaste está vinculado a San Agustín. 'Souk Ahras' en tiempos de Roma fue conocida como Thagaste o Tagaste y estuvo habitada por los bereberes. Fue el lugar de nacimiento de San Agustín y una de las localidades donde el pensador y religioso vivió y estudió.

[Img #456289]

[Img #456291]

Comentarios...