Numerosa participación y recorrido espectacular por varias localidades salmantinas que se echaron a la calle para animar (GALERÍA DE FOTOS)
La XXXII Media Maratón Diputación de Salamanca, que en la presente edición tenía el recorrido de 21 kilómetros entre las localidades de Babilafuente y Santa Marta, tuvo como ganadores a Antonio Cuadrado Díez, con un tiempo de 1 hora y 8 minutos, en la categoría absoluta masculina, mientras que Gema Martín, con 1 hora y 19 minutos fue la triunfadora en la categoría femenina.
A ambos atletas les acompañaron en el podio, Jorge Nieto y Pedro Ramos, en hombres, y Sara Rodríguez y Verónica Sánchez en féminas. La Media Maratón entre Babilafuente y Santa Marta fue un auténtico éxito de participación atlética y también de público. En la presente edición la organización optó por un recorrido atractivo para los atletas pasando por numerosas localidades de la zona de Las Villas y de la comarca de Salamanca.
El trayecto hizo que muchos vecinos de los municipios por donde transcurrió la prueba atlética se echaran a la calle para animar el paso de los atletas, dando un color y calor a una de las pruebas más emblemáticas del atletismo salmantino.
Con la celebración de esta carrera popular la Diputación de Salamanca, junto con la Delegación de Atletismo, ponen el punto y final a lo que ha sido el II Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca con la celebración en esta segunda temporada de 66 competiciones en las que han participado miles de personas de toda la provincia salmantina.
Fotos: Alberto Martín / Redacción Las Villas