Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña audiovisual para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de introducir...
X
PROTECCIÓN DEL MENOR

Campaña audiovisual para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de introducir...

Actualizado 17/10/2015
Redacción

Cuatro vídeos presentados de manera pedagógica y en formato atractivo se proyectarán en las principales salas de cine

El Gobierno impulsa la protección del menor en las redes sociales. Así queda reflejado en el documento presentado ayer en el Ministerio de Industria, que propone recomendaciones en el ámbito de la Seguridad TIC y los Menores que van desde una mayor coordinación entre administraciones hasta programas concretos de alfabetización digital pasando por proyectos tecnológicos relacionados con el etiquetado inteligente de contenidos digitales.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, destacó que "el Gobierno de España siempre ha prestado un especial interés y una evidente sensibilidad en todo lo relacionado con la protección de los menores en Internet". Ejemplo de esa acción del Ejecutivo es la aprobación de la Agenda Digital para España que contempla, en el plan de confianza digital, un paquete específico de actuaciones de cara a mejorar la protección de los más pequeños.

Campaña informativa

Cuatro son los vídeos que forman parte de una campaña audiovisual que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de que introduzcan algunos hábitos de seguridad en la red.

Estos vídeos, que contienen pequeños y simples consejos, están presentados de manera pedagógica y con un formato atractivo para que el mensaje llegue de verdad a los niños, van a proyectar próximamente en las principales salas de cine, gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España, en el Canal TV de Metro de Madrid y, a través de Facebook y Google. También, estarán disponibles en la web y en el canal de YouTube del Ministerio del Interior.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad se trabaja en varios frentes a la vez para proteger a los menores, con la prioridad que exige este colectivo. En este sentido, destacar la colaboración con la industria para bloquear contenidos de pornografía infantil, así como las más de 15.000 charlas sobre ciberseguridad que tanto la Policía Nacional como la guardia Civil han impartido en los colegios durante el año pasado.

[Img #454545]

Comentarios...