Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semántica
X

La semántica

Actualizado 16/10/2015
Luis Frayle Delgado

Cuestión de semántica. Puesto que las palabras son signos que hay que descifrar se trata de saber qué hay detrás de las palabras. Ahora dicen que se puede decir "podesmitas" o "podemitas" para referirnos a los secuaces de esa gente desenfadada, y a veces muy enfadada, y con coleta o sin ella, que se han subido a la política, y se están encaramando al poder y al dinero. Y no digamos del "baile". ¿qué significa el baile de los políticos, especialmente en campaña electoral? Pero hoy el mirador provinciano se fija en cosas más serias. Me refiero a dos palabras que se están diciendo y escribiendo mucho en estos días de migraciones masivas: "refugiados" e "inmigrantes". Esos millones de sirios?, subsaharianos? etc., que están asaltando las murallas de Europa ¿son refugiados o son inmigrantes? Ese es el dilema de los políticos, que quieren distinguirlos y diferenciarlos, porque como son muchos y vienen en avalancha a este viejo continente, dicen que sólo quieren recibir a los que huyen de la guerra, y por cuotas.

[Img #454147]Pero el mirador piensa que los políticos no son tontos en general y saben que los inmigrantes, que nos están invadiendo, siempre vienen de alguna guerra, conocida o no, porque no todas las guerras tienen la suerte ¡vaya suerte! de tener un niño ahogado y encontrado en una playa. Ni un periodista que vea a los millones de seres humanos que mueren de hambre sin hacer ruido. Y decía yo, ¿qué hay detrás de las guerras? y de la miseria, que causa las migraciones?detrás de los "refugiados y los inmigrantes"? Hay cosas muy graves: que Europa está perdiendo sus raíces y su identidad, y está siendo invadida por los pueblos de Asia y África. A la vieja Europa le queda todavía el resplandor del oro. Su gran riqueza es el dinero, que tienen unos pocos, y el estado de bienestar, que tienen otros pocos, y que los asiáticos y los africanos ven como el paraíso. Y vienen aquí buscando la felicidad. Pobre Europa, ya casi no le queda más que un poco de dinero.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...