Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Lucía de Medrano, anfitrión de los centros participantes en el proyecto Promece
X
VISITA

El IES Lucía de Medrano, anfitrión de los centros participantes en el proyecto Promece

Actualizado 16/10/2015
Redacción

Marina Cebrián y Taco (La Laguna, Tenerife); Los Albares de Murcia y Mar Mediterráneo de Almería

[Img #454502]

El IES Lucía de Medrano está llevando a cabo un Proyecto para la Mejora de Centros (Promece) basado en la mejora del aprendizaje del alumnado. Un proyecto en colaboración con otros centros públicos de Enseñanza Secundaria, de distintas comunidades autónomas, y con la finalidad de contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europea 2020.

El proyecto del IES Lucía de Medrano, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se denomina Paisajes de Aprendizaje y se sustenta en tres ejes: potenciar la inclusión como medio de enriquecimiento para el Instituto y todos los que forman parte de él; creación de alumnos mediadores que ayuden a mejorar la convivencia y a resolver los problemas de manera pacífica a través del diálogo; y favorecer e impulsar el uso de las TICs como una herramienta indispensabzle para el aprendizaje.

El proyecto culmina el próximo mes de diciembre, y dentro de las actividades se incluye la visita que realizarán desde este sábado, día 17, y hasta el próximo día 21, los otros tres centros de la agrupación de colaboración del proyecto. Los institutos Marina Cebrián, Taco (La Laguna, Tenerife), Los Albares de Murcia y Mar Mediterráneo de Almería.

Comentarios...