Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Cultural acoge hasta el día 31 la exposición ‘El perfil de Salamanca’
X
PROGRAMA 'EXPOSICIONES A LA CARTA'

El Centro Cultural acoge hasta el día 31 la exposición ‘El perfil de Salamanca’

Actualizado 16/10/2015
Redacción

CABRERIZOS | La muestra recoge una colección de fotografías de la capital realizadas a lo largo del último siglo y medio

[Img #454544]

Dentro del programa 'Exposiciones a la carta', de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, el Centro Cultural Municipal de Cabrerizos acoge desde hoy y hasta el 31 de octubre una interesante colección de fotografías sobre la capital charra que forman parte de la exposición que lleva por título 'El perfil de Salamanca'.

Se trata de una selección representativa de fotografías de Salamanca realizadas a lo largo del último siglo y medio, organizada cronológicamente, que facilita el acceso tanto a las perspectivas imaginarias de los artistas como a las realidades históricas del entorno, y pone en evidencia las ideologías cambiantes, los modelos culturales más diversos y la discusión del propio espacio en función de intereses en conflicto por parte de sectores sociales heterogéneos.

La diversidad de las imágenes permite comprobar la evolución de la realidad material, social y cultural de ese lugar a lo largo del tiempo. Y, desde una perspectiva más amplia, es posible detectar en ellas la permanente dicotomía existente entre la visión panorámica, de origen fundamentalmente extranjero, y la escena privada, íntima, que tiene que ver sobre todo con la vida cotidiana de los salmantinos.

El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas. Los sábados estará abierta al público de 10.00 a 13.30 horas.

Comentarios...