Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural, Premio Espiga de Oro 2015 del Banco de Alimentos
X
FUNDACIÓN ESPAÑOLA

Caja Rural, Premio Espiga de Oro 2015 del Banco de Alimentos

Actualizado 16/10/2015
Redacción

Reconocimiento al trabajo realizado en favor de esta organización gracias a los proyectos 'Bicicleta Solidaria' e 'Iniciativa Solidaria'

[Img #454506]

El Premio Espiga de Oro es el máximo galardón que otorga la Federación Española de Bancos de Alimentos a las organizaciones que destacan por su implicación con la labor que realiza esta organización. A la entrega del premio, celebrado en Madrid ayer 15 de octubre, acudieron representantes del Banco de Alimentos y del Grupo Caja Rural, que recibió el premio en manos de Ernesto Moronta, Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y a su vez Presidente de Caja Rural de Salamanca; José Luis García, Presidente del Banco Cooperativo Español; y Antonio León, Vicepresidente de Seguros RGA.

Caja Rural de Salamanca lleva colaborando con el Banco de Alimentos de Salamanca desde el año 2006, que pusieron en marcha la Loteria Solidaria, y es desde 2013, cuando dentro del Grupo Caja Rural y de la mano de Seguros RGA y del equipo ciclista, lleva a cabo la Bicicleta Solidaria, un proyecto que pretende sensibilizar a la sociedad de la labor del Banco de Alimentos, estando presente en diferentes eventos lúdicos y deportivos que se celebran por toda la geografía española. Para ello se ponen 5 bicicletas a disposición del público, 3 de adulto y 2 infantiles, en las que los asistentes pueden pedalear de forma solidaria, convirtiendo en un kilo de comida cada kilómetro pedaleado. En total han sido más de 90.000 personas las que han pedaleado de manera solidaria en más de 60 ciudades, acumulando más de 88 toneladas de alimentos.

Además, en 2014 el equipo Caja Rural-Seguros RGA lanzó la Iniciativa Solidaria, un gran reto que perseguía implicar a la sociedad para, a través de microdonaciones, reunir una gran cantidad de alimentos en pocos días. Para ello contó con la colaboración de todo el Grupo Caja Rural y de Seguros RGA, que a su vez consiguieron implicar a todos sus empleados y a sus clientes. Gracias a todos ellos, se consiguieron 125 toneladas de alimentos en tan sólo 17 días, la mayor donación recibida en 2014 por los Bancos de Alimentos. Este año el Grupo Caja Rural ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa, que al igual que en 2014, 8.000 empleados del Grupo Caja Rural se vistieron de verde para actuar como voluntarios de la iniciativa. Además, como novedad, este año se han ampliado el plazo y las vías de colaboración para realizar donaciones, que se podrán hacer mediante transferencia a la Fila Cero, en las 3.000 huchas solidarias situadas en la Red de oficinas del Grupo Caja Rural o con tarjeta de crédito en www.compromisoRGA.es, haciendo que esta acción llegue mucho más lejos.

Gracias a todas las personas que forman el Grupo Caja Rural y a toda la sociedad que se ha implicado con estas acciones solidarias, se han conseguido 2 millones de platos de comida.

Comentarios...