El nuevo CEIP de Villares, el sellado de los vertederos de Gomecello y Cantalapiedra y la renovación de la SA-300 de Villamayor acaparan otras partidas importantes
Un año más, son las obras del Hospital de Salamanca las que acaparan la mayor inversión de la Junta de Castilla y León en Salamanca. El próximo año, el ejecutivo de Juan Vicente Herrera destina 33,8 millones a continuar con las obras de una infraestructura que vuelve a ser la principal partida inversora en esta provincia. Asimismo, la Consejería de Sanidad destina una cuantía inicial de 15.000 euros para inciar las obras del centro de salud de Calzada de Valdunciel, cuyo presupuesto supera los 2,8 millones.
En Educación, a destacar los 3,5 millones para el nuevo CEIP de Villares de la Reina entre el próximo año y 2017 y otros 648.620 destinados a la ampliación del CRA de Castellanos de Moriscos.
Por lo que se refiere a Fomento y Medio Ambiente, se destinan 4,6 millones para la conservación de carreteras mientras que la renovación de la SA-300 de Villamayor dispondrá de 370.934 euros.
Dos son los sellados de vertederos presupuestados por la Junta para Salamanca, el de Cantalapiedra con 671.521 euros y el de Gomecello con 502.000 euros. Tratamientos preventivos en la lucha contra incendios y actuaciones en la Red Natura forman parte de las actuaciones incluidas en esta Consejería para el año que viene.
SALAMANCA rtv AL DÍA ampliará la información