Ante las declaraciones de los responsables de la cantera, la D. O no asume ninguna responsabilidad en la situación de los equipos
Comunicación oficial de la Denominación de Origen
Ante las recientes declaraciones del responsable de las categorías inferiores del C. D Guijuelo en relación con un supuesto incumplimiento por parte de la Denomicación de Origen de compromisos con el Club, se ve obligada a desmentirlas rotundamente y a manifestar que tras una serie de conversaciones informales a lo largo del verano con el Presidente del Guijuelo para que la D.O.P asumiera la responsabilidad económica de mantener las categorías inferiores del Club, la D.O.P declinó el pretendido compromiso. Menos aún se asume ningún tipo de compromiso en relación con el Club respecto a la temporada anterior.
Respecto a las categorías inferiores, la propuesta finalmente presentada por el Club a la D.O.P el día 7 de septiembre, resultó rechazada por el Pleno del Consejo Regulador y comunicada su decisión al Club el mismo día, el día 24 de septiembre, entre otras razones al entender que no resultaba asumible colaborar con una propuesta que contemplaba que parte de los ingresos generados por la Escuela Deportiva (fichas de los jugadores) acabaran financiando las obligaciones del equipo profesional.
Respecto a la temporada anterior, en ningún momento se estableció ningún tipo de acuerdo entre la D.O.P y el C.D. Guijuelo que pudiera suponer un compromiso económico para con el Club. En todo momento la D.O.P ha puesto de manifiesto y por escrito al Club y al propio Ayuntamiento su voluntad de colaborar con el C.D. Guijuelo, entidad a la que ha venido patrocinando a lo largo de muchos años, una colaboración que necesariamente ha de producirse en términos de entendimiento y nunca de obligación o imposición.
Desde la D.O.P se lamenta que esta situación afecte al futbol base del Club y especialmente a los aficionados más pequeños, más aun cuando se ha tenido la voluntad clara de apoyar a esta sección, realizando incluso pagos antes de haber recibido una propuesta formal por parte del Club ni formalizado ningún tipo de acuerdo. En ningún modo la D.O.P puede asumir las decisiones adoptadas por otra entidad o sus representantes y al margen de sus propios órganos de gobierno.