Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pésima imagen de un Avenida que arranca la Euroliga con una derrota en Eslovaquia (66-47)
X
EL PARTIDO QUEDÓ SENTENCIADO EN EL PRIMER CUARTO

Pésima imagen de un Avenida que arranca la Euroliga con una derrota en Eslovaquia (66-47)

Actualizado 14/10/2015
Redacción

Sin defensa y sin ataque, las salmantinas mantuvieron su bajo nivel de juego en el debut de la máxima competición continental

[Img #453009]

Avenida se jugaba mucho en este primer envite europeo. La credibilidad del proyecto estaba en juego en Eslovaquia y pese a que aún falta mucho para el final de la temporada, el ambiente en el vestuario necesita victorias para que las aguas vuelvan a su cauce.

Las cosas no comenzaron bien en el partido ante el Good Angels Kosice. Un 9-2 de parcial obligó a Alberto Miranda a parar el partido. Pero la sangría no paró ahí. Otro de 17-6 situó el marcador en 26-8, tanteo que cerró un lamentable primer cuarto de las azulonas.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraron. Es más, empeoraron. Sin rumbo, el partido quedó casi sentenciado en los primeros 12 minutos de choque. Un 32-10 reflejaba lo que estaba haciendo un equipo y lo que hacía otro. Avenida intentó reaccionar con un 0-6 de parcial, pero las cosas volvieron a su sitió con otro de 11-5 que dejaba el marcador al descanso en 43-21.

En la primera parte no funcionó nada. Las indicaciones de Alberto Miranda no resolvían los problemas defensivos de un equipo que dejó maniobrar a sus anchas al Kosice, conjunto que será rival directo de Avenida en la lucha por una de las cuatro plazas que dan el acceso a cuartos de final.

Tras el descanso las salmantinas intentaron imponer un ritmo defensivo más alto. Se notaba un cambio de actitud, pero el marcador no dejaba de crecer a favor de las locales que tuvieron una máxima de 25 puntos con un 48-23. Un parcial de 0-7 puso el marcador en 48-30, pero los triples hacían mucho daño a Avenida que no cerraba bien en defensa.

Con el partido resuelto a favor de las eslovacas, el Avenida se dedicó a dejar pasar los minutos, aunque intentó que la diferencia en el marcador fuera lo menor posible ya que en un hipotético empate podría perjudicar su clasificación. Pero quizá era lo de menos ya que mucho tendrá que mejorar un equipo que indudablemente está a deriva, sin timón y sin capacidad de resolver los problemas de dirección que tiene en la actualidad.

Próxima parada, el domingo a las 18 horas contra el Mann Filter Zaragoza, otra prueba de fuego para las salmantinas.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...