Acompaña el que será "mi último correo como presidente" con 8 documentos sobre la gestión realizada en estos años
El todavía presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha aprovechado sus últimos días en el cargo, antes de que la Junta de Castilla y León nombre una comisión gestora técnica previa a las elecciones, para despedirse con una carta remitida a los empresarios -"mi último correo como presidente"-, con el que, tal y como asegura «pretende culminar el proceso de apertura y transparencia por el que hemos apostado decididamente durante este mandato, así como facilitarle el acceso a ocho documentos claves en la gestión que contribuirán al mejor conocimiento de la institución cameral y del trabajo realizado en este mandato».
A continuación, la carta íntegra remitida por el presidente de la Cámara de Comercio:
"Como tuve la ocasión de informarle hace tres semanas, el 18 de septiembre solicité a la Junta de Castilla y León la celebración de elecciones anticipadas en la Cámara de Comercio de Salamanca, Corporación que he tenido el honor de presidir durante los últimos siete años desde que mis compañeros me eligieran por unanimidad.
Por este motivo, en los próximos días la Junta de Castilla y León nombrará una comisión gestora técnica que se encargará de organizar el proceso electoral en el que todas las empresas de Salamanca estarán llamadas a votar y que culminará con la elección de un nuevo Pleno empresarial y de un nuevo Presidente que gobernarán la Cámara durante los próximos cuatro años.
Este, por tanto, será, probablemente, mi último correo como Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y pretende culminar el proceso de apertura y transparencia por el que hemos apostado decididamente durante este mandato, así como facilitarle el acceso a ocho documentos claves en la gestión que contribuirán al mejor conocimiento de la institución cameral y del trabajo realizado en este mandato:
Código de Buenas Prácticas, aprobado en 2.015.
Auditoría del último ejercicio auditado (año 2.014).
Memoria de actividades de los ejercicios 2.014, 2.013, 2.012, 2.011, 2.010 y 2.009.
Los datos contenidos en estos documentos acreditan la voluntad de transparencia y buena gestión que han presidido nuestro mandato y pretenden facilitar la labor de quienes nos precedan.
Con este ejercicio de transparencia, la Cámara de Comercio de Salamanca vuelve a ser pionera una vez más, adaptando su estructura a los nuevos tiempos que demanda la sociedad para que, en estos momentos económicamente tan complicados, continúe apoyando, de forma eficaz y eficiente, a la economía de Salamanca y, especialmente, a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas salmantinas.
Como ya anuncié el mes pasado, no optaré a la reelección de la Presidencia de la Cámara de Comercio, esperando que sean numerosos los que se decidan a dar el paso implicándose en la defensa de la empresa como bien de interés común y luchen por los intereses de Salamanca por encima de cualquier presión. También espero que con la lectura de los documentos anteriores se visualice la intensa labor realizada estos años y así muchos empresarios opten por participar activamente en el proceso electoral que viviremos en los próximos meses.
Por mi parte, poco más que añadir. Sólo me queda ofrecer toda mi colaboración a quienes salgan elegidos, deseándoles todo lo mejor".