ALBA DE TORMES | La peña albense festeja su décimo aniversario y recordó en su discurso sus andanzas festivas desde 1995
Los actos puramente festivos se iniciaron en uno de los lugares más emblemáticos de las fiestas de Alba de Tormes, la mítica Curva Sur situada en el recorrido habitual de los encierros taurinos. La peña 'Malas Influencias', formada en su totalidad por chicas, fueron las encargadas de pronunciar el discurso previo al chupinazo oficial de fiestas.
Ana Mesonero fue la encargada de leer un discurso que recordó los orígenes de este grupo de amigas, recordando su historia y contando divertidas anécdotas de sus diez años de existencia. Y al final las chicas de 'Malas Infulencias' descorcharon cava para dar la bienvenida a las fiestas. Después se atreverían a emular la conocida figura del 'Chato Teresa' y simulando una divertida procesión, como antesala del encierro.
Así fue el discurso de 'Malas Infulencias'
Buenas noches queridos albenses y gente de alrededor. Con motivo de nuestro décimo año juntas como peña, este año hemos optado por dar el chupinazo.
Antes de nada, por si alguien no nos conoce (que es difícil jaja), vamos a presentarnos y contar un poco cómo hemos ido creciendo como peña hasta llegar a lo que somos hoy. Somos la peña las Malas Influencias, aunque no nos hace mucha referencia ese nombre, ya que somos la ostia. Somos una peña más de las tantas que hay en nuestra villa.
Siempre hemos sido muy reconocidas porque tenemos más accesorios de peña que la Barbie, que si cien mil camisetas, sudaderas, peto, falda, pañuelos, zapatillas, ¡y hasta tangas! Nos gusta mucho la fiesta, tanto que desde bien pequeñas empezamos ya a salir creyéndonos mayores e intentando hacer lo que éstos hacen. ¡Cuántos intentos tuvimos que hacer para lograr entrar en algún bar! Eso sí, una vez que lo conseguimos ya no quisimos volver a salir de ellos.
Total, que tuvimos que conformarnos con pasar los días y las noches en Toñín, en el Espolón y, cómo no, buscando peña. Nos encantaba ir de casa en casa preguntando que si tenían algún local para dejarnos de peña; y es así como nos unimos realmente, gracias a la peña de la Avelina, en la que nos juntamos un montón de gente para tener que pagar menos dinero de alquiler.
Llegaron los botellones, qué de ratos habremos pasado en el Cornezuelo con un tetrabrik de vino y una Coca-Cola para 10 o 12, para luego hacernos las borrachas y creernos las guays. Ahora nos damos cuenta de lo pequeñas que éramos y lo grandes que nos creíamos. Seguro que muchos de los que estáis aquí os sentís identificados con lo que os estoy contando.
Las fiestas, eso que tanto nos gusta. ¿Qué os vamos a decir de ellas? Para nosotras son algo genial. Siempre intentamos participar en todo lo que el Ayuntamiento propone. Hemos hecho de todo: que si vídeos de +Peñas, playbacks, barcas locas, humor amarillo, ahora el chupinazo? En fin, que nos gusta que os lo paséis tan bien como nosotras preparando todo este tipo de cosas.
Por último ya para terminar, queríamos agradecer al Ayuntamiento y a la Asociación de Juventud y Peñas Albenses, por habernos dejado ser las protagonistas de este Chupinazo de Octubre 2015 y queremos desearos a todos que tengáis unas buenísimas fiestas.
¡VIVA ALBA DE TORMES!
¡VIVAN LOS ALBENSES!
¡VIVAN SUS FIESTAS!
¡VIVA SANTA TERESA!
¡Y QUE VIVAN LAS MALAS INFLUENCIAS!