, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento exige un plan de viabilidad para blindar la posible reapertura del matadero
X
TRAS LA REUNIÓN ENTRE AMBAS PARTES

El Ayuntamiento exige un plan de viabilidad para blindar la posible reapertura del matadero

Actualizado 14/10/2015
Redacción

PEÑARANDA | Para el acuerdo, los representantes legales municipales solicitarán, además, la firma de un documento que recoja unas condiciones y plazos y que, de incumplirse, dejaría a la empresa sin posibilidad de reclamación

[Img #453312]

El Ayuntamiento de Peñaranda ha iniciado los contactos con la empresa Cárnicas Peñaranda para el estudio de un plan de viabilidad que pueda permitir la reapertura de las instalaciones.

Así lo han confirmado este miércoles fuentes municipales, quienes afirman que el contacto se ha realizado hace unos días entre los representantes legales de la empresa y los del Consistorio. En dicha reunión se pudo examinar el expediente y la situación real que presenta el matadero, y a partir del cual iniciar las conversaciones para una posible solución.

Desde el Ayuntamiento han explicado que se exigirá a la empresa un plan de viabilidad con el que se pretende asegurar todos los pasos que se vayan dando durante la negociación. El fin es ofrecer una garantía total al proyecto que finalizaría con la vuelta de su actividad.

Dicho plan contempla la firma de un documento en el que queden reflejados unas condiciones y unos plazos a cumplir y que, en caso de no mantenerse, generaría la cancelación automática de los acuerdos de explotación, perdiendo todo el derecho a reclamaciones por parte de la empresa al Consistorio. A ello sumarian la totalidad de los compromisos adquiridos con el convenio que actualmente regula la actividad de la empresa cárnica.

En cuanto a la situación de los trabajadores de cara a una posible reapertura, los representantes legales de la empresa no han entrado en detalles ya que aún no se ha abordado el tema en profundidad, pero consideran posible que no se pueda acoger a la totalidad de la plantilla, aunque desde el Ayuntamiento afirman que durante todo el proceso defenderán la creación del mayor número de puestos de trabajo, además de la posible reapertura de las instalaciones de la manera mas rápida y segura.

Será en menos de un mes cuando Cárnicas Peñaranda presente su plan de viabilidad para que sean los representantes municipales quienes estudien detalladamente el documento y ofrezcan una respuesta definitiva sobre la empresa y su futuro.

Comentarios...