Orientado a los responsables municipales encargados de los procesos de control de calidad de las aguas residuales
El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, asistió este miércoles a la inauguración del curso de Prevención de Riesgos de Contaminación Medioambiental por Aguas Residuales, organizado por la Diputación de Salamanca con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar de forma correcta las labores que tienen que ver con esta área.
Este curso, cuya matrícula es gratuita, está orientado a responsables municipales encargados de los procesos de control de calidad de las aguas residuales. A través del mismo, podrán conocer el funcionamiento correcto de los equipos e instalaciones que comúnmente se utilizan en la gestión del agua y aprenderán a aplicar los tratamientos necesarios para asegurar su máxima calidad. Estos conocimientos, les permitirá alcanzar unos estándares de calidad de las aguas residuales adecuadas y conformes a la legislación vigente.
Este proyecto formativo incluye módulos teóricos y prácticos, que serán impartidos por la empresa Aquimisa, que fue quien consiguió la adjudicación del proyecto por un total de 28.000 euros.
Esta línea de trabajo cuenta con fondos europeos en su financiación y se desarrollará desde hoy y hasta el próximo día 23 de octubre, con una duración total de 40 horas.