Los termómetros comenzaran a bajar a partir de este miércoles y cara al fin de semana se esperan lluvias débiles
Tras la jornada de este martes, en el que han predominado los cielos despejados en el norte y oeste de la Comunidad, con nubes y chubascos, principalmente, en el Sistema central y zonas de montaña del este y sur, las temperaturas bajarán en las provincias del este de la Comunidad, principalmente en Soria, el este de Palencia, Segovia o Ávila.
Para la jornada del miércoles se notará más frío en las primeras horas del día y bajarán las mínimas, en una bajada que se prolongará hasta el jueves, cuando aparezcan las primeras heladas.
Predominará el sol con cielos despejados y algunas nubes en el norte de la Comunidad, una situación que se mantendrá también el jueves. Las mínimas, a primera hora, serán muy frías: de solo -1ºC en Soria, 0ºC en Burgos, 1ºC en Palencia o en Zamora. Las heladas serán débiles, sobre todo, en zonas de montaña.
De cara al fin de semana el viernes por la tarde irán aumentando las nubes (a medias y altas) con una ligera subida de las mínimas, aunque todavía con heladas débiles.
El sábado comenzarán a llegar las lluvias por la tarde. Se esperan débiles y dispersas y ganando en intensidad durante el domingo.