Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curso on line para periodistas sobre herramientas y técnicas del periodismo digital
X
EN EL AULA MIGUEL DE UNAMUNO

Curso on line para periodistas sobre herramientas y técnicas del periodismo digital

Actualizado 13/10/2015
Redacción

La Usal y el Colegio de Periodistas de Castilla y León promueven una nueva edición que será del 9 de noviembre al 20 de diciembre

[Img #452128]

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León suscriben un convenio de colaboración para promover un nuevo curso de periodismo digital para profesionales.

En el marco de este acuerdo, se presentará la II Edición del curso "Herramientas y Técnicas del Periodismo Digital", dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación y en general a profesionales interesados en introducirse en el manejo de las herramientas y mecánicas de trabajo del periodismo digital.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Óscar González Benito, director de la Fundación General de la USAL. María del Mar González Mena, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, y Juan Manuel Corchado, director del curso y vicerrector de Investigación y Transferencia.

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección http://herramientasperiodismodigital.usal.es. El curso on line comenzará el 9 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre. El coste del mismo será de 66 euros para miembros del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de 99 euros para lo no colegiados. Dentro del programa destacan los apartados redes sociales, blogging y community Management; Google y publicidad digital; multimedia; nuevos modelos digitales con nuevos modelos de negocio; el ecosistema digital; y medios sociales para periodistas.

El curso está dividido en seis módulos con el fin de desarrollar uno por semana hasta completar 60 horas de formación. Cada módulo consta d eun vídeo de 10 mintuos, el texto explicativo en PDF, enlaces a lectura o vídeos de interés y por último, para evaluar la asimilación de contenidos, un cuestionario de 10 preguntas a lo que se añaden foros de discusión grupales donde se plantean debates semanales.

La organización prevé que al menos se repitan las inscripciones del pasado año en el que acudieron 60 personas, 20 de ellas de Castilla y León.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...