Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
MGW 2015. Jugando con los cascos puestos
X

MGW 2015. Jugando con los cascos puestos

Actualizado 08/10/2015
Víctor Hernández

[Img #447104]Tras pasar por una de las jornadas más intensas de la Madrid Games Week 2015 y observar la evolución del mundo de los videojuegos con las novedades que se avecinan en el mercado, uno se da cuenta de que la música cada vez cobra más sentido en los juegos, ya que cada vez se asemejan más a esas grandes producciones del celuloide. Y es que, al fin y al cabo, los videojuegos son el cine más alternativo, y la música que le acompaña sirve de leitmotiv y base argumental para entender tanto a las acciones como a los personajes.

Todos conocemos los videojuegos que tienen en la música su razón de ser (como los de cantar o tocar instrumentos), pero en la gran masa de ideas que conforman el resto de videojuegos también tiene un papel fundamental los efectos sonoros para lograr ambientar las situaciones y hacer más creíble y real la historia.

Los doblajes a distintos idiomas comienzan a ser elaboraciones muy trabajadas para dar el carisma específico a cada personaje, como si se tratase realmente de una película. En este caso con la dificultad añadida de que los dobladores no ven las escenas que doblan, sino que, a raíz de una línea de audio, tiene que seguir las modulaciones de la voz original para dar los matices necesarios, haciendo así que el jugador entienda el rol de cada uno de los personajes.

Uno de los factores que está haciendo que crezca el número de producciones en cuanto a videojuegos, es la unión de varias generaciones de "jugones" en la misma casa, por lo que el videojuego que tendrá posibilidades de alcanzar el éxito será aquel que consiga conquistar a grandes y pequeños.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...