Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha Asprodes repite en la tarde sabatina con nuevo recorrido
X
PRESENTACIÓN

La Marcha Asprodes repite en la tarde sabatina con nuevo recorrido

Actualizado 07/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras la Marcha habrá una gran fiesta en el Parque del Valle de San Martín con la actuación del grupo Causa de Riesgo

[Img #447330]La tradicional Marcha que organiza cada año Asprodes en Ciudad Rodrigo para sensibilizar a la sociedad mirobrigense sobre las diferentes realidades que conviven en nuestro entorno, vuelve a tener importantes novedades de cara a su edición 2015, que fue presentada en la mañana del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento. Por primera vez, fueron dos usuarios de Asprodes los encargados de dar a conocer en esa rueda de prensa los detalles de la Marcha.

La primera novedad es que se 'oficializa' el traslado de la Marcha a la tarde de un sábado. Tras el gran éxito de participación (y de climatología) que tuvo el año pasado el experimento piloto (con motivo del 50º Aniversario de Asprodes) de desarrollar la actividad en una tarde sabatina en vez de en una mañana dominical, se ha decidido repetir en esa misma ubicación.

[Img #447328]La gran novedad de esta edición 2015 está en el recorrido, ya que se apuesta por una ruta totalmente diferente, y más corta (de aproximadamente unos 10 kilómetros, frente a los 13 del recorrido de años anteriores). Lo único que se mantiene respecto a las últimas ediciones es el lugar de salida, la Plaza Mayor, y el de llegada, el Parque del Valle de San Martín.

La XXVIII Marcha (cuyo cartel promocional ha elaborado Hugo Benito Mateos, alumno de Misioneras-Santa Teresa) arrancará en el ágora mirobrigense a las 16.00 horas de la tarde del citado sábado 17. Aquellos que quieran hacer la Marcha a pie abandonarán la Plaza por la calle San Juan para salir de murallas por la Puerta de Santiago mientras que los que opten por hacerla en bici, abandonarán el centro histórico por La Colada, para así tomar la delantera respecto a los caminantes.

Todos ellos cruzarán el Puente Mayor y el barrio del Arrabal del Puente para coger la antigua carretera hacia Carpio de Azaba y Gallegos de Argañán. La Marcha continuará por la Finca La Dehesita en dirección a Conejera. Una vez se llegue a este agregado se iniciará el regreso, pasando desde la carretera de Conejera hacia el camino de tierra que lleva hasta las inmediaciones del Puente Nuevo de la Nacional 620.

[Img #447329]Desde ahí se hará el último tramo en dirección hacia el Parque del Valle de San Martín, donde todos los participantes podrán disfrutar de huevos fritos con farinato. Se calcula que los últimos participantes llegarán en torno a las 19.30 horas, momento en que comenzará un concierto del grupo de jóvenes mirobrigenses Causa de Riesgo.

La tarde festiva en el Valle de San Martín, que finalizará sobre las 22.00 horas, incluirá algunas sorpresas más.

Para participar en la Marcha no es necesaria inscripción previa, sino únicamente acudir a la Plaza Mayor a las 16.00 horas del día 17. En caso de mala climatología, se hará un recorrido alternativo por la calle Sánchez Arjona, vuelta a la Muralla, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Plaza de San Salvador, Avenida de Yurramendi y Avenida de España, para concluir también en el parque del Valle de San Martín.

Como es habitual, la Marcha contará con el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil, Emersan y Cruz Roja.

En otro orden de cosas, usuarios de Asprodes representarán en los próximos días en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, para alumnos de colegios e institutos, una obra teatral, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes a la par que disfrutan de un espectáculo escénico. [Img #447327][Img #447368]

Comentarios...