Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes gestionará dos talleres de empleo que formarán a 20 personas
COMISIÓN MIXTA

Asprodes gestionará dos talleres de empleo que formarán a 20 personas

SOCIEDAD
Actualizado 07/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La reforma de la residencia de la calle Arapiles, con un coste que alcanzará el millón de euros, comenzará entre febrero y abril de 2016

[Img #447356]Minutos antes de la presentación de la Marcha Asprodes 2015, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió la habitual reunión anual de la Comisión Mixta Asprodes-Ayuntamiento, donde se analiza el funcionamiento de la entidad durante el último ejercicio, así como sus próximos proyectos.

El de mayor envergadura que tiene Asprodes entre manos es la reforma en 2016 de su residencia de la calle Arapiles, con un presupuesto que alcanzará el millón de euros. Según explicó Juan Antonio Recio, gerente de Asprodes, la entidad tenía esperanzas de poder iniciar las obras en el último trimestre de 2015, pero finalmente arrancarán entre los meses de febrero y abril.

Juan Antonio Recio también indicó que las obras se financiarán con fondos generados por Asprodes, teniendo ya la aprobación bancaria para poder poner las obras en marcha.

En otro orden de cosas, esta semana se ha conocido que Asprodes gestionará dos programas dual de formación y empleo de la Junta de Castilla y León. El gerente de Asprodes explicó que serán dos programas que permitirán formar a un total de 20 personas (10 en cada programa) en atención sociosanitaria y cuidado de personas mayores. La selección de participantes en estos programas se hará próximamente a través del Ecyl.

En la actualidad, Asprodes da trabajo a 52 personas en total (parte de los cuales son discapacitados). En lo que respecta a su número de usuarios, cuenta con un total de 72, de los cuales 48 residen en espacios que dependen directa o indirectamente de la entidad, bien en la residencia de la calle Arapiles, o en pisos tutelados (actualmente ya cuentan con 8).

En palabras de Juan Antonio Recio, el objetivo primordial de Asprodes es la "mejora continua de la atención a las personas con discapacidad", con el añadido de que tengan "menos discapacidad y más capacidad".

Comentarios...