Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Recoge mis excrementos, yo no puedo', nueva campaña municipal para la concienciación vecinal
X
DIVIDIDA EN TRES ACCIONES

'Recoge mis excrementos, yo no puedo', nueva campaña municipal para la concienciación vecinal

Actualizado 06/10/2015
Redacción

PEÑARANDA | Desde el Consistorio afirman que busca una mejor convivencia y recuerdan que este comportamiento esta recogido en una Ordenanza y que su incumplimiento podría acarrear una sanción económica

[Img #447233]

Ángela González, concejal de Medio Ambiente, ha presentado este martes las bases de la nueva campaña de concienciación ciudadana con la que el Ayuntamiento de Peñaranda pretende que los propietarios de perros recojan los excrementos de estos animales de las calles.

Esta acción, dividida en tres fases, se iniciará en los próximos días con la colocación de carteles ilustrativos en diferentes lugares de la ciudad, en el que estará incluido el lema de esta campaña 'recoge mis excrementos, yo no puedo. Todos saldremos ganando'. Tras ello se realizará el envío de una carta a los domicilios de los 650 dueños de perros censados en la ciudad, en la que se detallará toda la información sobre la campaña así como las consecuencias que puede acarrear no realizar la recogida. A todo ello, y en último termino, el Consistorio ofrecerá de manera gratuita dispensadores de bolsas que podrán recogerse en las oficinas del Merca-Rural, siendo necesario para ello presentar el documento que acredite el pago de la tasa municipal sobre tenencia de perros.

Dicha campaña, explica la edil, es la continuación de las actividades llevadas a cabo durante el pasado verano en este sentido, que comprendía el cambio de cartelerías de 'Prohibido perros' por el de 'Prohibido perros sueltos', y la concienciación infantil sobre la importancia del habito de recoger las heces caninas de las calles, a través de un cuento que tenia como protagonista a la 'Caca Malapata' y en el que se les explicaba la problemática de no realizar este acto así como los problemas de convivencia vecinal que podía generar.

Por su parte, el teniente de alcalde, Francisco Díaz, afirmaba que "desde el Ayuntamiento buscamos favorecer la convivencia ciudadana" y recordaba que en la actualidad existe una Ordenanza municipal que regula este comportamiento y que recoge la posibilidad de que la Policía Local actúe en caso de ser incumplida, pudiendo multar con hasta 250 euros a quienes no recojan los excrementos de los viales.

Comentarios...