Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una colisión múltiple en la A-6 a la altura de Medina del Campo se salda con 15 heridos, seis...
X
UNA NUBE DE POLVO, POSIBLE CAUSA

Una colisión múltiple en la A-6 a la altura de Medina del Campo se salda con 15 heridos, seis...

Actualizado 04/10/2015
Redacción

Con más de 30 vehículos implicados, el tráfico se ha restablecido con normalidad cuatro horas después del accidente

Quince heridos, seis de ellos graves, y otra persona más atendida in situ es el balance de una colisión en cadena producida en el kilómetro 149 de la A-6, en Medina del Campo (Valladolid), sentido Madrid, donde se han visto implicados más de 30 vehículos alrededor de las 15.30 horas de este domingo. Este accidente ha obligado a cortar la autovía en este tramo y a desviar la circulación por Olmedo. Pasadas las 18 horas, Tráfico ha restablecido la circulación por un carril, sentido Madrid, para vehículos ligeros y a las 19 horas volvió la normalidad a la autovía.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y tres ambulancias soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, y, de forma preventiva, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que enciaron una dotación de Medina del Campo.

Posteriormente, acudieron también al accidente el helicóptero de rescate de Protección Civil para dar apoyo a los servicios de emergencia en la zona y miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Medina del Campo y Tordesillas para llevar agua a las personas que quedaron en el atasco formado tras la colisión.

Sobre las posibles causas de este accidente en cadena, todo apunta a la falta de visibilidad a consecuencia de una gran nube de polvo por el fuerte viento, según informa El Norte de Castilla.

Comentarios...