Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía y música contra la persecución de los cristianos en el mundo
X
TERTULIA COFRADE PASIÓN

Poesía y música contra la persecución de los cristianos en el mundo

Actualizado 04/10/2015
Redacción

El poeta y profesor Antonio Sánchez Zamarreño ha leído la I Proclama por la Paz (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #445635]

La Tertulia Cofrade Pasión ha celebrado este domingo la I Proclama por la paz, un acto poético musical contra la persecución de los cristianos en el mundo a cargo del poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Antonio Sánchez Zamarreño, en la iglesia de Santo Tomas Cantuariense.

Junto a él han intervenido las poetas Isabel Bernardo, Asunción Escribano y Mercedes Marcos. También se ha sumado a este encuentro de reflexión solidaria el barítono Antonio Santos, presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, acompañado por el pianista Rubén González Martín, asi como el concejal de Cultura y Turismo Julio López Revuelta. El acto ha sido presentado por el también poeta y vicepresidente de esta tertulia, José Manuel Ferreira Cunquero, impulsor de esta decidida iniciativa que tiene lugar coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís.

En el trascurso del acto, se ha leido una carta enviada por Enrique Bermejo, prior de la iglesia de San Francisco, situada junto al Cenáculo de Jerusalén.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...